Anuncios Publicados


lunes, 17 de mayo de 2010

* Atención Alumnos Facultad de Medicina

Belinda Montalbán envió el siguiente anuncio:

Buenos días compañeros

Escribimos este mensaje desde la Delegación de Alumnos con el motivo de informar de una situación que ha creado un conflicto para el buen desarrollo de esta facultad.

El día 7 de mayo, y en el contexto de la Fiesta de Primavera, tuvo lugar un altercado que como resultado final destrozó el pasillo de las aulas por haber derramado todo el contenido de un extintor por el suelo, las taquillas, los bancos, las paredes. Además ha deteriorado los expositores que hay en el hall de la facultad, incluso uno de ellos ha desaparecido, ya que ese mismo día fueron escondidos por distintos puntos de la facultad. Como consecuencia de estos actos vandálicos, el lunes no se pudieron celebrar los exámenes previstos en las aulas, teniendo que realizarse los exámenes en el Salón de Actos con el inconveniente que supone hacer un examen en silla de pala. Se han tenido que desarrollar labores de limpieza extraordinarias para acondicionar lo antes posible el pasillo del aulario, y pulir todo el suelo del edificio por el deterioro sufrido, además se ha tenido que comprar otro extintor.

Esta situación ha creado un malestar y decepción enorme en el Equipo Decanal, así como en todo el colectivo del alumnado, ya que por consenso estamos sorprendidos de que este hecho haya sido provocado por estudiantes de esta facultad, y condenamos estas conductas vandálicas que no tienen más fin que perjudicar y crear la propia diversión.

Las consecuencias son las siguientes; No habrá nunca más fiestas en esta facultad, es decir, ni Batas Blancas, ni San Lucas, ni Fiesta de la Primavera ni otras que nos inventemos. Además 5º curso como responsable de la fiesta tendrá que hacerse cargo de todos los gastos derivados del acondicionamiento de la facultad.

Para evitar estas consecuencias tenemos un plazo que acaba el martes para que los responsables de forma voluntaria vayan a hablar con el Decano. Es un atenuante que de motu propio vayan a declararse como responsables. De no ser así, revisarán los vídeos de las cámaras de seguridad y emprenderán un proceso judicial en contra de los responsables (además tanta culpa tiene el que abre el extintor, como el que mira y se ríe y anima).

Aunque los responsables vayan a hablar con el Decano, este hecho tendrá ya repercusiones irreversibles sobre las fiestas: tendremos que contratar 2 vigilantes de seguridad para el evento, tendremos que alquilar baños químicos, con todo el coste que eso supone, y además solo se podrá realizar la Fiesta de las Batas Blancas por la connotación que tiene de despedida de los alumnos.

Si finalmente podemos celebrar las Batas Blancas, la entrada tendrá un coste adicional de 0,50? para sufragar los gastos de la vigilancia contratada. Además pagando cada uno de nosotros este servicio ponemos un granito de arena más a la responsabilidad y respeto que debemos tener hacia la facultad.

Atentamente

Delegación de Alumnos